El transporte de mercancías desde y hacia China es cada vez más intenso y frenético. Con solo mencionar que ocho puertos de China continental se encuentran entre los treinta puertos de contenedores más importantes del mundo, es suficiente para ratificarlo. Por si no fuese suficiente con semejante dato, tenemos que Shanghái es, de lejos, el más activo del mundo, habiendo superado las 700 millones de toneladas en 2014.
Continuando con las cifras ‘astronómicas’ que siempre están presentes cuando de China se trata, anotemos que los puertos de este país ven transitar cerca de 5,6 mil millones de toneladas de mercancías y, además, 93 millones de contenedores. En lo que respecta al transporte internacional de mercancías por carretera, la cifra es de 12 mil millones de toneladas.
Y, cuando de transporte ferroviario se trata, es preciso tener en cuenta que es el modo de transporte más importante en este país, al tiempo que es el más barato. Son, nada más ni nada menos, que 1.500 mil millones de toneladas/kilómetro de mercancías, las que se desplazan por este medio.
Contamos con la infraestructura y la logística necesarias para atender parte de semejante flujo de mercancías
Con asiento en Barcelona, nacimos como un operador de transporte internacional, con el fin de prestar un óptimo servicio de transporte intermodal a todo tipo de empresas, de cara a realizar, más rápida y eficazmente, las operaciones de trasbordo de mercancías mediante contenedores. Estamos en capacidad de atender cualquier tipo de necesidad, tratándose de carga intermodal en contenedores, combinando los modos marítimo, terrestre y ferroviario.
En el ámbito del transporte internacional, el flujo intermodal de mercancías es una opción que, además de amigable con el medio ambiente, es la más económica, si la comparamos con el simple y tradicional transporte terrestre pesado.
La cantidad y variedad de ventajas del transporte intermodal cuando de China se trata
Por ser China, tal y como lo hemos anotado ya, el principal punto de partida y, a la vez, de destino de transporte de mercancías en todo el mundo, es muy importante tener en consideración el factor medioambiental, porque no todo es ahorro en los costes. Así las cosas, anotemos que este modo permite una reducción considerable de las nocivas emisiones de CO2.
Desde el punto de vista, esta vez, de la seguridad de las mercancías, digamos que no existe nada más seguro que un contenedor, en buen estado eso sí, para transportar cualquier tipo de productos. De otro lado, pero en el mismo orden de ideas, las mercancías se pueden exportar en estos contenedores marítimos de último viaje, no siendo necesario su retorno.
Además, en términos de transporte internacional y más tratándose de China, es necesario (por no decir que imprescindible) aprovechar las sinergias y el transporte combinado marítimo/terrestre. Se trata de una modalidad más económica que la tradicional, gracias a la reducción de costes por el uso de carburantes.